Eines / Herramientas

Des de WebdoCC estamos desarrollando una herramienta para el webdoc de Blackcelona con el ánimo que sea libre y reutilizable para todas.

Para hacer un webdocumental básicamente o cuentas con alguien que pueda programar código en los diferentes lenguajes utilizados, o hechas mano de alguna de las  herramientas que existen. Algunas son gratuitas y otras de pago y no necesitan de excesivos conocimientos técnicos.

Para sus defensores; las herramientas “prefabricadas” facilitan que cualquier persona pueda crear una narración (documental o no) con cierta interactividad para el usuario final. Para sus detractores; estas herramientas unifican el lenguaje webdocumental e impeden crear narraciones únicas e irrepetibles.

En nuestra línea CC, creemos que cualquier herramienta de uso simple ayuda al conocimiento, difusión y  experimentación en webdocumental, pero también que la creación constante de código ABIERTO es imprescindible y la clave para seguir avanzando en estas nuevas sendas y campos virtuales.

Si quereís conocer las diferentes herramientas que existen os dejamos con un primer artículo que publicó Eva Domínguez y Maria Yáñez el marzo pasado i-Docs: Authoring Tools Confronted y con la indirecta actualización que hizo Yáñez  del tema, en su rompedor reportaje el pasado mes de diciembre  El audiovisual que viene nace de la web

Leave a Reply

Your email address will not be published.